miércoles, 26 de abril de 2017

PETRUS BORGIA EN EL COLEGIO

Resultado de imagen de PETRUS BORGIA
Esta úndecima semana de las letras es muy especial, ya que vamos a poder contar en el centro con la exposición del pintor Petrus Borgia, que muy amable y generosamente nos ha prestado durante unos días una muestra de su obra, para que podamos montar una exposición artística.
El pasado lunes fue la inauguración de la exposición. Los alumnos de quinto curso pudieron escuchar su presentación y visita guiada. Ellos son ahora los que guian al resto de compañeros del centro.
Curiosidades de la vida, y anécdota que nos ha permitido saber el año de construcción del centro, resulta que el padre de este pintor, también artista, es el autor del mosaico que tenemos en nuestro comedor escolar. El mosaico es del año 1970 y firmado por Borja en esa fecha.
La obra de este pintor impacta a los chicos por su actualización del Quijote, como reivindicación de la novela mas importante de todos los tiempos, de la que en su propio pais se olvida y relegándola al rincón de los libros olvidados.
Los gigantes de los molinos ensoñados como Mazinger-Z o el caballo de play movil como Rocinante son algunas de las sorpresas que nos depara la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario