lunes, 3 de abril de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

La Asamblea General de las Naciones Unidas "declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna"
Hoy en nuestro colegio nos hemos sumado a esta celebración. Somos un colegio público y de integración. En nuestras aulas tratamos de dar una adecuada atención a la diversidad y contamos con distintos medios:  un aula abierta, tres maestros de pedagogía terapéutica, dos logopedas y un  auxiliar técnico educativo, además de otro que viene una hora diaria y una fisio. Si a todos estos medios pudiéramos sumarle una disminución de ratio, sería maravilloso. Pero a menudo debemos lidiar con una ratio elevada y bastantes niños con necesidades. Entre ellos nos encontramos un buen número de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) con los que realizamos la mejor intervención que nos es posible, en la medida de nuestros recursos, de sus necesidades y de las ilusiones y esperanzas depositadas tanto por las familias como por los profesionales que aquí trabajan.

Por tanto, esta mañana hemos celebrado en el colegio el día mundial del autismo. Todos los alumnos han llenado el patio de globos azules con mensajes escritos, para apoyar a este colectivo que solicita una mayor inclusión. Al final de la mañana, hemos salido juntos al patio para hacer un acto conjunto en el que nuestros compañeros del aula abierta y sus maestras nos han contado un poco más sobre este trastorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario