jueves, 14 de abril de 2016

UN ESCULTOR EN EL COLEGIO: ANTONIO SOLER

El pasado miércoles 13 de abril recibimos la visita del escultor Antonio Soler. Fue un evento enmarcado dentro de nuestra Semana de las letras, "Letras del sol naciente". En el desarrollo del proyecto de centro hemos podido conocer el gusto por las esculturas gigantes en aquel país y nos pareció una buena excusa para acercar a los niños la magia de la creación escultórica.
Antonio Soler es lorquino, con más de 25 años de experiencia es este oficio artístico. Emplea los más diversos materiales y sus distintas técnicas. Mármol, bronce o madera, entre otros materiales, no se resisten a su cincel, sierra o buril, con los que les saca el alma en ellos escondida.
Participó en la creación de los decorados para la película Exodus de Ridley Scott, además de tener numerosas obras repartidas por el territorio español. La obra a la que más cariño tiene (respuesta a una pregunta de los niños) es el "Abrazo" en memoria de  los damnificados por el terremoto de Lorca en el año 2011, que está instalada en una de las plazas de esa localidad.
Desde aquí vaya nuestro gran agradecimiento por su visita y su colaboración desinteresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario