martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo es Japón?

Entre los diferentes actos que se desarrollaron en nuestro centro durante la  X Semana de las Letras, pudimos contar con diferentes actividades llevadas a cabo por dos de nuestros alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia: Beatriz y Jose Antonio.


Durante estas sesiones, dirigidas a todos los alumnos del centro, tanto de Educación Infantil como Primaria, se trabajaron diferentes aspectos y curiosidades del País del Sol Naciente. Los alumnos pudieron aprender la manera de sentarse de los niños japoneses, las diferentes catástrofes naturales que subre y ha sufrido este país, así como diferentes comportamientos y curiosidades que componen dicho país.

Al ser sesiones dirigidas a todo el alumnado del centro; la dificultad de los contenidos variaban dependiendo de la edad. Los niños más pequeños pudieron escuchar la fantástica historia del perro Hachiko, historia muy conocida en Japón por el gran significado que tiene.


Los alumnos pudieron apreciar las muchas diferencias que existen con nuestro país y conseguimos su participación a través de estas curiosidades.

Durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los elementos que forman un jardín zen, el significado de las líneas que se trazan en su superficie y para qué sirve este tipo de jardín japonés. Les gusto la parte en la que pudieron experimentar con este jardín, ya que se pasaron dos jardines zen en miniatura.

Se ilustró un pequeño vídeo sobre diferentes templos japoneses para que observasen las curiosidades de su arquitectura y el gran tamaño de estos templos.
Se contaron historias sobre algunos personajes de la mitología japonesa. El nombre de estos personajes lo descubrieron los alumnos a través de una sopa de letras que se proyectó en la pizarra digital y les sorprendió el aspecto de algunos de estos personajes mitológicos que vieron en imágenes.
 


 
Video de diferentes templos de Japón que los alumnos pudieron comtemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario