martes, 17 de marzo de 2015

MICRORRELATOS (2-3-15)

Hace unas semanas, iniciamos en el colegio una nueva actividad para mejorar la expresión escrita. Esta actividad consiste en que los alumnos creen microrrelatos (de unas 100 palabras) a partir de una frase dada por los maestros.  La idea parte del programa de radio "La Ventana" de la cadena ser.  A partir del trabajo de creación de los microrrelatos, nuestros alumnos mejoran, no solo las capacidades relacionadas con la escritura, sino también otras relacionadas con la creatividad o la imaginación.  En la primera semana de microrrelatos han sido muchas y muy interesantes las propuestas de los niños. En el siguiente libro digital se recoge una muestra de ello. 

martes, 3 de marzo de 2015

CARNAVAL 2015

El pasado martes celebramos el carnaval en el colegio. Como todos los años, el tema de la Semana de las Letras marca el motivo de los disfraces y este curso el tema ha sido el circo. Magos, trapecistas, acróbatas, mimos, arlequines, domadores,  payasos, animales, jefes de pista y hasta artistas del circo del sol, animaron las calles de El Algar en un especial pasacalles. Hemos preparado un vídeo con un pequeño resumen.



Queremos agradecer al AMPA su colaboración aportando los bollos que los niños pudieron comer al llegar al colegio, a la Asociación de Vecinos y a Pepe Martínez por hacer posible que sonase música en la calle, a Javier Lorente por las estupendas fotografías, y por último, agradecer también a los alumnos, a sus maestros y a todos los padres y madres que se disfrazaron y nos acompañaron en la celebración. 

Además de las fotos que aparecen en el vídeo, recibimos algunas fotografías de Geoffrey Paul Cox que también compartimos con vosotros en los siguientes enlaces. 

3 años

5 años

Todos