martes, 17 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS AL CURSO 2013- 2014

El pasado día 9 comenzó el curso escolar.
Un centro escolar debe ser acogedor  y agradable. Las paredes del centro se van llenado, a lo largo del curso, de los trabajos, murales, fotografías....Historias compartidas, sueños realizados.
Este es el mural de bienvenida que preparamos para recibir a los niños. Toda una declaración de intenciones para este curso:
"Hacer del aprendizaje una aventura"
"Hacer del colegio un medio para viajar al saber y al mundo de la fantasía".
Este año, el segundo que estamos a cargo de la dirección, seguiremos apostando por la comunicación. Queremos escuchar a los niños y que se sientan escuchados.
Seguiremos apostando por mejorar las relaciones entre familia y escuela, conscientes de que la escuela es de todos, y que un buen entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa mejora la calidad de la enseñanza.
Profundizaremos en el uso de nuevas metodologías para mejorar la motivación del alumnado. Porque enseñar de otro modo es posible. Por eso en sexto no llevaremos libros de texto como base de la enseñanza. Llas clases se llenarán de proyectos y experiencias
Seguiremos utilizando las tecnologías, ya que es necesario educar con los medios que están presentes en el entorno.
Prestaremos atención hacia el  cuidado del entorno.
Cuidaremos las relaciones entre iguales y con los adultos, mimaremos las formas de comunicarnos y atenderemos las emociones de los alumnos.
Intentaremos atender a todos nuestros alumnos en sus necesidades particulares, así pondremos todos los recursos personales y materiales de que dispongamos para dar a cada niño una educación lo más individualizada posible.
Seguiremos apostando por la integración de todos los alumnos y por una educación en valores que la haga posible.
Trataremos de mejorar nuestro plan de convivencia, convirtiéndolo en un plan construido entre todos que mejore las relaciones entre nosotros y haga de nuestro centro un lugar acogedor donde los niños se sientan seguros para poder desarrollar todo su potencial.
Continuaremos teniendo la creatividad como bandera en nuestra enseñanza, proporcionando situaciones en las que los alumnos puedan mejorar, innovar, reflexionar y desarrollar todas sus capacidades.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o problema, cualquier sugerencia o aportación.
El CEIP San Isidoro lo construimos entre todos.