martes, 11 de junio de 2013

LEEMOS Y RECOMENDAMOS LECTURAS

                
                                                     Ilustración de Mónica Pironio
En nuestro colegio tratamos de dar una gran importancia a la lectura como medio de disfrute. De este modo desarrollamos el plan lector estableciendo media hora de lectura diaria al comienzo de la jornada escolar.
Unas veces se lee grupalmente, otras de forma individual, a veces todos con la misma lectura, otras veces cada niño elige la suya.
Además desarrollamos la Semana de las Letras, un evento que dura aproximadamente unos 10 días en el que tratamos de transformar el centro para convertirlo en un lugar acogedor y de ensueño, en el que los niños puedan echar a volar su imaginación y fantasia, de mano del mundo de las letras.
Pero la lectura no sólo es una actividad individual e interior, hay que también verbalizarla y compartir lo vivido con ella, intercambiar ideas y sentimientos, y de este modo estimular el lenguaje oral, la estructuración del pensamiento, el pensamiento crítico... entre otras muchas cosas. También hay que invitar a leer a los demás aquello que nos ha gustado a nosotros. Todo esto es desarrollar COMPETENCIAS.
Aquí tenemos a Jana y Eva que nos animar a leer un par de cuentos y lo hacen verdaderamente bien

El secreto de los gemelos from san isidoro on Vimeo.

El Niño de plata from san isidoro on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario